Hamburgo, una ciudad al norte de Alemania, una metrópolis con carácter marítimo, conocida como La perla del Norte (Hamburg unser Perle) así le dicen los alemanes en especial los Hamburgueses. Esta ciudad aunque cosmopolita también es una ciudad muy “muticulti”, no a las escalas de Berlin, o de Düsseldorf, pero si es la mayor del Norte.

Hamburgo tiene entre sus calles muchas historias que contar, Iglesias que han sido sitio de encuentro de grandes filósofos, así como de grandes artistas, sus barrios populares tales como la Reeperbahn, o su Barrio Turco Billsted, y no digamos de su zona Rosa St. Pauli y volviendo a el centro su majestuoso lago el Elbe.

Otro de sus tantos atractivos es su puerto, Hamburgo cuenta con uno de los puertos mas fluidos en el norte de Europa, y no obstante uno de los puntos de encuentro de los cruceros mas grandes que surcan los mares, entre ellos tenemos el AIDA y sin dejar atrás el desfile de barcos impresionantes que vemos cada vez que Hamburgo esta de cumpleaños.

Sinceramente Hamburgo es una ciudad que vale la pena visitar y vivir en ella aunque sea un par de meses.

 

 

Si bien Bogota es conocida como una de las capitales mas movidas de Sudamerica, cabe destacar que Bogota cuenta a diferencia de otras capitales en el mismo continente, una gran infraestructura que le permite a sus ciudadanos movilizarse por donde ellos deseen y a la hora deseada, ya que cuentan con medios de transporte tales como el transmilenio, taxis a cualquier parte de la ciudad, he inclusive ahora y quizás en competencia con las lineas de taxis, encontramos que en Bogota también es posible utilizar los servicios de Uber como forma de movilizarte por la ciudad e inclusive es una nueva forma de conocer gente.

Dentro de lo poco que he podido conocer en Bogota esta el Museo del Oro, Museo de Historia, la Plaza de Bolivar, el centro histórico y por supuesto no podía pasar por Bogota sin subir a “El Cerro de Monserrate

Bogota no deja de sorprenderme por su cantidad de ofertas culturales y sobre todo su gigantesca feria de Turismo llamada la Vitrina Turística de ANATO  donde año tras año se celebra una de las mejores ferias de turismo del mundo, razón por la cual siempre viajo a Colombia en tiempos de esta feria.

Igualmente existe una buena cantidad de hoteles en la ciudad que te permiten pernoctar desde una suma muy módica hasta quedarte en las Suite de las grandes corporaciones hoteleras, desde Booking.com puedes escoger libremente algún hotel de tu preferencia en Bogota.

Personalmente y si viajas a Bogota para ir a la feria de ANATO te recomiendo un hotel pequeño en tamaño pero gigante en calidad humana, es mi preferido y donde siempre me alojo 🙂 se llama Hotel Quality Comfort House, su personal es muy humano, y realmente procuran ayudar en todo lo que puedan y si te descuidas terminaras siendo un visitante seguido tal como me ocurrió a mi y es que no obstante, después de conocerlos seguro que querrar hacer lo mismo que yo, viajar a Bogota e ir a pasar unos días de relax en este hotel no por su Wellness si no por su buena atención.

Si estas interesado en conocer un poco mas sobre Bogota podría darte más información al respecto, simplemente deja un comentario y con gusto te respondo.

Hola amigos,

quería invitarlos a que conozcan un poco sobre mi viaje por este maravilloso país llamado Colombia.

Bueno, algo de tiempo a pasada desde la ultima vez que les deje un mensaje, sin embargo me gustaría retomar el tema y hablar un poco sobre este hermoso país.

Como todos saben Colombia es un un país que tiene mucho que ofrecer, desde hermosas Montañas llenas de colorido, riqueza vegetación llena de cualquier cantidad de biodiversidad, sin olvidarnos de su riquísimo cafe y llegando a la calidad humana de su gente.

En el pasado las personas tenían mucho temor cuando viajaban a o por Colombia, y no lo voy a negar en los años 90 yo también tenia miedo, sin embargo el panorama colombiano a cambiado muchísimo desde entonces y hoy justamente en el 2016 han sucedido hechos históricos que quedaran marcados y recordado en los libros de historia como unos de los adelantos que más ha servido a Colombia en los últimos 60 años, si bien cabe destacar que el proceso de Paz firmado por Las FARC y el Gobierno Colombia deja muchas interrogantes, yo no describiré en este Blog lo que sucederá o dejara de suceder en los años venideros debido a que no puedo predecir el futuro, sin embargo me siento muy orgulloso de ser parte de esa hermosa tierra y haber podido viajar por ella y conocer su gente, su cultura, sus caminos y sobre todo haber vivido ese calor humano que dejan sus habitantes.

Desde este apartado les voy a hablar sobre Bogota, ciudad a la cual he viajado en reiteradas ocaciones y a la cual seguiré viajando mientras Dios me lo permita. seguir leyendo…

Desde este apartado les voy a hablar sobre Sta. Marta, ciudad de playas y hermosos caminos. seguir leyendo…