Cotelco confía en que la plenaria del Senado atienda las inquietudes de los empresarios frente al recargo de jornada nocturna

Bogotá D.C., 30 de mayo de 2017. El pasado 24 de mayo, el proyecto de recargo nocturno, mal llamado de horas extras, pasó el tercer debate en la Comisión VII del Senado de la República. En esta instancia fue aprobado que el pago de recargo nocturno se realice a partir de las 9:00 p.m. y no desde las 10:00 p.m. como lo reglamentó la Ley 789 de 2002. El trámite continuará en la plenaria del Senado que tiene hasta el 16 de junio para definir si se aprueba o no.

Gracias a la intervención del sector privado y de Cotelco en particular, se logró que esta célula legislativa no acogiera la propuesta inicial de la Cámara de Representantes, de contemplar el recargo desde las 8:00 p.m. y en cambio se planteó que inicie desde las 9:00 p.m.

“Cotelco confía en que la plenaria del Senado atenderá las inquietudes de los empresarios frente al tema; muchos sectores de la economía y en especial la hotelería estamos preocupados porque la industria turística, que trabaja 24 horas, se vería enormemente afectada al incurrir en sobrecostos que seguramente conducirán a una pérdida importante de plazas laborales. En la misma línea de la Ministra de Comercio, Industria y Turismo María Claudia Lacouture, opinamos que los cambios en la jornada laboral diurna, van en oposición a todo el empeño que la industria ha puesto en la formalización del empleo”, afirmó el doctor Gustavo Adolfo Toro Velásquez, presidente ejecutivo de Cotelco.

A continuación, encontrará el link de la intervención del doctor Toro, ante la Comisión VII del Senado de la República, el pasado 22 de mayo.

 

Quelle: Cotelco